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Archive for 15 julio 2011


Hola, me gustaría continuar hablando del desayuno en nuestro blog, ¿saben porque?, porque es parte importante de empezar bien el día, o mejor dicho,  de comenzar un EXCELENTE DÍA!!!.

Ya hemos dicho en nuestro artículo anterior que el Desayuno es la comida más importante del día, porque viene a calmar esa necesidad que sentimos todas las mañanas de comernos algo que reponga nuestras energías, nuestros nutrientes, etc.  Cuando llega esa necesidad  es cuando vamos a nuestra cocina, o vamos a nuestros lugares públicos de desayunos favoritos (Bares, Panaderías, Cafeterías, etc) a tomar un buen desayuno  y charlar con nuestros amigos… es más ameno ¿no?

¿Sabes que recientemente se ha descubierto que existe una fuerte relación entre un mal desayuno y problemas relacionados con la salud?

Quiero que te contestes a ti mism@ una pregunta básica…

¿QUE DESAYUNASTES HOY?

¿Café con azúcar?, ¿Un jugo (Zumo)?, ¿Una tostada con mermelada o margarina?, ¿Un cereal con leche? ¿Frutas? ¿Avena? ¿ nada de nada ?.

Muy bien, voy a explicarte que es lo que sucede cuando haces alguna de esas cosas….

Existen tres (3) tipos de desayunos:

1.- El Desayuno basado en Carbohidratos simples:: Tostadas, cereales, bollerías, zumos (jugos), todos estos alimentos tienen altos contenidos de azúcar.

2.-  El Desayuno Balanceado basado en exceso de carbohidratos: Las frutas, leche y hortalizas.

3.- Desayuno Balanceado basado en Proteínas.

Bien te mostramos a continuación un recuadro donde te explicamos como funcionan en el organismo estos tres tipos de Desayunos:

1.- Este gráfico te muestra lo que hacen el Desayuno Nº1 y el Desayuno Nº 2. Como puedes apreciar estos dos tipos de Desayunos aumentan el nivel de azúcar en la sangre, por lo que tu Páncreas empieza a segregar INSULINA, ésta actúa removiendo el azúcar de la sangre y la convierte en grasa, cuando ya ha pasado su efecto,  te sientes débil, fatigad@, con dolor de cabeza y tu cuerpo pide más y más carbohidratos !! Este ciclo se repite varias veces al día una y otra vez, forzando a tu Páncreas a trabajar en exceso para producir suficiente insulina para eliminar el exceso de azúcar,…Aquí tienes  una de las primeras causas de la Diabetes, Hipertensión y Sobrepeso a largo plazo.

Y puedes pensar… Ok !! Para no cansar a mi pancreas no desayuno y listo  no ? PUES NO !! Esta situación también pasa cuando omitimos el Desayuno por razones de tiempo, o  porque se cree que así se bajará de peso o porque “no tengo ganas”… Nuestro nivel de azúcar en la sangre baja y también nuestras energías, sentimos hambre, necesitamos carbohidratos y se repite el círculo vicioso que ya te mencione.

2.- El Desayuno basado en Proteínas: Este Desayuno proporciona al cuerpo todos los nutrientes vitales, el agua y la energía, sin aumentar el azúcar en la sangre y los niveles de Insulina.

Aprecias el equilibro sano del gráfico con respecto a los anteriores ?

Estas entendiendo la importancia de un buen Desayuno ?.

Pues permanece atent@ a nuestro blog porque en breve publicaré un artículo específico sobre el Desayuno Equilibradobasado en proteínas ( que no en todas claro !! )

De todas formas , si te urge saber sobre este tema puedes suscribrirte y dejar un comentario y te envío información detallada a tu email.

¿Te ha gustado esta información?

Pues puntúala y deja un comentario para que todos aprendamos de todos.

 

A tu salud y la de tu familia.

Arlyem

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